‘El Yaki’ cuenta cómo surgió su amistad con Eduin Caz y Grupo Firme

La gran amistad que tiene Luis Alfonso Partida, «El Yaki», con Eduin Caz, líder de Grupo Firme, nació tras un encuentro que el ex vocalista de Banda El Recodo tuvo en Estados Unidos cuando la agrupación originaria de Tijuana y él estaban, cada quien por su lado, de gira.

En ese momento, «El Yaki» no conocía el impacto que Grupo Firme tenía en las redes sociales, pero luego de ser presentado con Eduin se desencadenaría un lazo de hermandad muy fuerte entre los intérpretes.

«Se me da la oportunidad de ir a trabajar a los Estados Unidos, ya estando dentro de la gira, un amigo mio, en paz descanse, mi compa ‘Chácharas’ me llevó a un lugar allá en California, me dice ‘hey, vente vamos a un lugar, va a tocar el Grupo Firme’, me dijo, y quiénes son estos, le dije, era un martes, y regularmente los martes no se ponen tan llenos, pero ese día el lugar estaba bien lleno y dije bueno, quiénes son estos morros, y empecé a investigar en las redes sociales, me metí al Facebook, empecé a ver el YouTube y empecé a ver los números que tenían de las canciones (… ) Ah caramba, sí traen fuerza. Viene mi amigo ‘El Chácharas’ y me dice ‘hey ya llegaron los de Grupo Firme’, vamos a saludarlos, le dije», contó «El Yaki».

«Los muchachos ya me conocían por la trayectoria, por El Recodo. La verdad convivimos muy bien, la pasé muy padre, canté con ellos unas canciones. Al siguiente día les dije vamos a comer para platicar, hay que hacer algo juntos». Tras conocer a Grupo Firme, Luis Alfonso recordó que Eduin le mostró un video de años atrás en el que Caz le pidió cantar a «El Yaki» para un video tomado en su celular. «Me dice mi compadre Eduin, ‘un día yo te había visto antes, tengo un recuerdo aquí contigo porque un día yo estaba en Las Pulgas, nosotros les abrimos a la Banda El Recodo'».

«Él me enseñó el video, yo realmente no tenía el recuerdo claramente, pero ya cuando me enseñó el video, yo recordé el momento y yo me puse a cantar con él. Nunca se le olvidó eso y lo tenía grabado también. Ocho años después viene y me enseña el video, cómo hace a veces uno cosas que no sabes cómo van a impactar en el futuro. Para su primera colaboración, «El Yaki» le cantó un pedazo de «Cada Vez Te Extraño Más», de Banda El Recoco, a Eduin, tema que le encantó y que decidieron grabar.

«La verdad hay una canción que me gusta mucho que se llama ‘Cada Vez Te Extraño Más’, ‘cuál es esa’, me dijo, ni siquiera él la había escuchado antes, se la canté. ‘Esa canción hay que grabarla, está bien chingona’, me dijo mi compadre Con el dueto de «Cada Vez Te Extraño Más» lograron uno de los éxitos más importantes dentro de sus carreras.

El tema suma más de 109 millones de reproducciones en YouTube. La amistad y respeto que tiene el intérprete de «Te Presumo» por Eduin Caz es muy especial y asegura que lo que vive en la actualidad con Grupo Firme ya se lo tenía merecido «A él le empecé a tomar muchísimo cariño y mucho amor porque realmente se ha portado como un amigo de verdad, como él mismo lo dice. Admiro muchísimo su persona, admiro su carisma, su energía y realmente me da muchísimo gusto lo que está viviendo porque ya era algo que venía para él».

En Vivo


A %d blogueros les gusta esto: